Narón inicia la renovación de aceras y pavimentos en las Vivendas da Mariña

Narón inicia la renovación de aceras y pavimentos en las Vivendas da Mariña
La alcaldesa y el edil de Obras visitaron los trabajos

El Concello de Narón inició estos días las obras de renovación de aceras y pavimento de las Vivendas da Mariña, una actuación que como recordó la alcaldesa, Marián Ferreiro, que ayer visitó los trabajos, “completa unha primeira fase xa executada polo Concello nesta mesma zona co fin de habilitar un espazo no que os peatóns teñan preferencia sobre o tránsito de vehículos”.

La inversión del proyecto que afecta a las calles San Simón, Luis Pimentel, Alfonso X O Sabio e Illa de San Simón es de 286.524 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses. “Mellorará considerablemente a accesibilidade nas rúas das Vivendas da Mariña, xa que se ampliará o ancho das beirarrúas e, ademais, elevarase a rasante do vial de circulación ata a cota das mesmas, de xeito que a través da construción dunha plataforma única garántese esa accesibilidade aos peatóns, suprimindo a diferencia de cota anterior entre o vial e as beirarrúas”, aseguró.

Los trabajos permitirán mantener el centenar de plazas de aparcamiento existentes en la zona y el espacio reservado para la circulación de vehículos, al tiempo que se amplían las aceras. La intervención se completará con la plantación de árboles ubicados fuera del itinerario peatonal y con la colocación de mobiliario urbano. Las obras en marcha complementan las llevadas a cabo el pasado año en las calles Alfonso X O Sabio, en el vial paralelo a la Estrada de Castela y en las calles Illa de San Vicente e Illa da Coba en las que se invirtieron 124.848 euros.

Narón inicia la renovación de aceras y pavimentos en las Vivendas da Mariña

Te puede interesar