Narón informa sobre los fondos Next Generation a los vecinos de O Val

Narón informa sobre los fondos Next Generation a los vecinos de O Val
Imagen del salón de actos de la Cooperativa do Val, ayer, durante la jornada formativa | emilio cortizas

El salón de actos de la Cooperativa de O Val, en Narón, acogió ayer por la tarde –desde las 18.00 horas– una jornada formativa sobre los fondos Next Generation; una iniciativa organizada por el Concello de Narón y en la que colabora la citada entidad, tal y como recordó el concejal de Promoción Económica, David Pita.


Beatriz Alonso, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, en la especialidad de Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, fue la persona encargada de informar a los asistentes acerca de este programa de ayudas.


El fondo Europeo de Recuperación permitirá a España obtener 140.000 millones de euros a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia España 2021-2023. La transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial son las áreas en las que se vertebrarán las citadas ayudas europeas.


“Trátase dunha iniciativa para poñer en coñecemento do sector empresarial e da cidadanía en xeral os fondos Next Generation, para informalos sobre os tipos de fondos que van a chegar de Europa e como poder obtar a esas axudas”, señaló el edil de Promoción Económica.


Cómo captarlos, qué fondos específicos hay, cómo solicitarlos o cuáles son las oficinas encargadas de tramitarlos fueron algunos de los temas que se abordaron en la tarde de ayer.


Por su parte, la gerente de la Cooperativa do Val, Marta Vázquez, agradeció la iniciativa del Ayuntamiento y mostró su disposición a seguir colaborando en esa línea. “Este concello ten un gran número de empresas e é importante que poidan coñecer o tipo de axudas e a súa tramitación, sobre todo tendo en conta a situación de recuperación económica que se precisa", sentenció Vázquez.

Narón informa sobre los fondos Next Generation a los vecinos de O Val

Te puede interesar