Narón impulsa “Entre nós”, una iniciativa sobre el autocuidado y la gestión emocional

Narón impulsa “Entre nós”, una iniciativa sobre el autocuidado y la gestión emocional
María Lorenzo na presentación deste programa municipal I Cedida

El ejecutivo local de Narón abre hoy el plazo de matrícula en la actividad municipal “Entre nós”, dirigida a un total de 36 mujeres empadronadas en el municipio, mayores de 50 años y que se encuentren en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. Así lo comunicó la edila de Benestar Social, María Lorenzo, que añadió que el programa se llevará a cabo en instalaciones municipales entre los meses de octubre y diciembre.

 

En las sesiones de esta propuesta se abordarán diversas cuestiones, tales como las habilidades sociales y las relaciones interpersonales; la soledad; la gestión emocional; la autoestima; o el enfado como herramienta para poner límites, entre otras.


 

Red de apoyo

“Queremos dotar a un colectivo moi específico de mulleres dunha serie de ferramentas encamiñadas ao autocoidado emocional, para afrontar diferentes situacións no seu día a día, e ao mesmo tempo crear unha rede de apoio e un tempo que lles sirva de desconexión das súas rutinas diarias”, aseveró la responsable municipal en la presentación del programa.

 

La actividad se dividirá en tres grupos –de 12 mujeres cada uno– que se reunirán los martes de 10.00 a 12.00, de 16.30 a 18.30 o los miércoles de 16.30 a 18.30 horas. Las interesadas en participar pueden formalizar su inscripción a través del Rexistro o por medio de la Sede Electrónica.

 

Para obtener más información acerca de esta iniciativa impulsada por el Consistorio es posible contactar con el Servicio Sociocomunitario Municipal –en el primer piso del concello–, o llamar al número 981 337 700 (extensiones 1108 y 1109). 


 

Unidad móvil de ados, la próxima semana

El Concello naronés informa de que una unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) se desplazará hasta la localidad los días 18, 20 y 21 de este mes. 

 

En la primera de las jornadas, el vehículo estará operativo de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas en la calle Pintor Sotomaior, en A Gándara. Los siguientes días permanecerá en ese mismo horario de atención en las cercanías del nuevo centro de salud, tal y como confirmaron al ejecutivo desde ADOS.

Narón impulsa “Entre nós”, una iniciativa sobre el autocuidado y la gestión emocional

Te puede interesar