Narón impulsa un concurso de decoración navideña para el comercio y la hostelería

Los premios serán sendas estancias de una noche en un alojamiento rural para dos personas
Narón impulsa un concurso de decoración navideña para el comercio y la hostelería
Un comercio decorado con motivos navideños I Cedida

El Concello impulsa “En Nadal, decora Narón 2023”, una iniciativa destinada al sector comercial y hostelero de la localidad y que busca “contribuír á ornamentación navideña da cidade”, explicó la edila de Promoción Económica, Olga Ameneiro. Los participantes en este concurso tendrán la opción de ganar un premio.


Las bases completas de esta propuesta se encuentran en esta web. En ellas se refleja que se deberá decorar el exterior del local y mantener como mínimo esta ornamentación hasta el 31 del presente mes.


Para poder participar es necesario anotarse previamente a través del citado portal de internet, enviando como mínimo tres fotografías que muestren los detalles de dicha decoración, además de la documentación requerida cumplimentada.


Desde el Ayuntamiento naronés indican que se establecen dos categorías de premios: una a la mejor decoración de comercios y otra segunda a los locales de hostelería. En ambos casos, Ameneiro informó de que la recompensa para el ganador o ganadora será una estancia de una noche para dos personas en un alojamiento rural –proponiéndose uno ubicado en las inmediaciones de Parada de Sil y otro en Pantón–. Será un jurado designado por el Consistorio el encargado de valorar las decoraciones presentadas, con un máximo de 40 puntos. Se concederán en función de diverso criterios, tales como la originalidad, la iluminación o el impacto visual de las propuestas.


El Concello naronés invita a los propietarios de los establecimientos a tomar parte en la iniciativa “na que tamén queremos recoñecer o seu traballo e esforzo nestes días por ambientar a nosa cidade, na que dispoñemos dun sector comercial e hostaleiro moi variado, con produtos de gran calidade e cunha atención persoalizada”, aseveró la concejala. 

 

Abierto el plazo para que los más pequeños participen de pajes en la cabalgata de Reyes

 

El ejecutivo naronés abre hoy el plazo para participar en la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el próximo 5 de enero. Se establecen dos opciones: una para menores de 3 a 12 años y otra para los de entre 12 y 16. En ambos casos, tal y como explicó la edila de Festas, Mar Gómez, los modelos de solicitud para participar están disponibles en la Sede Electrónica del Concello.


En el caso del primer grupo hay disponibles 36 plazas y deberán ir siempre acompañados por un adulto –este puede hacerse responsable de hasta tres jóvenes–. En cuanto a los pajes más mayores, hay un total de 9 vacantes, tres para cada una de las carrozas que acompañarán a sus majestades.


Es necesario facilitar el nombre completo de los participantes, así como la talla de ropa que usa. El sorteo de las plazas será el próximo 27 de diciembre en la casa consistorial.

 

Narón impulsa un concurso de decoración navideña para el comercio y la hostelería

Te puede interesar