Narón experimenta un repunte en el sector de la construcción

Narón experimenta un repunte  en el sector de la construcción
Diario de Ferrol-2019-01-20-016-6787e56f

“A pesar do estacamento que sufriu o sector da construcción nos últimos anos a nivel xeral, Narón está experimentando un repunte no referente á obra nova e a rehabilitación”. Así lo indicó la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, tras la reunión que mantuvo esta semana junto al edil de Urbanismo, Manuel Ramos, con el director general de la empresa Gestión Insular del Suelo (GISA), Javier Baena, que promueve un total de 21 viviendas de nueva promoción en la zona de A Gándara –frente al polideportivo–. Baena trasladó a los representantes municipales la buena acogida que había tenido la promoción que ya registrara medio centenar de peticiones.

Uno de los requisitos para poder adquirir uno de estos pisos de tres habitaciones con plaza de garage y trastero, es estar empadronados en Narón y no tener otra vivienda en propiedad en el municipio, así como no poder venderla en los próximos diez años. La promoción todavía no está construida aunque desde la firma esperan iniciar los trabajos en un mes y que estén finalizados en un plazo de 10 meses. 

“Estamos moi satisfeitos coa resposta obtida nesta cidade”, destacó, asegurando que “continuamos aceptando solicitudes nas oficinas instaladas na Gándara porque a nosa intención é atender a actual demanda”. La compañía visitó esta misma semana otros terrenos edificables situados en las zonas de Freixeiro y O Alto do Castiñeiro con el fin de analizar la viabilidad de adquirirlos para construir nuevas edificaciones.

La zona de A Gándara fue también la elegida por otra promotora, Casas Narón Valdoviño, que construye una veintena de pisos en las inmediaciones del centro comercial Odeón. En este caso, los trabajos en Residencial Gándara ya están iniciados.
“O repunte do sector da construción na cidade é hoxe en día unha realidade e así o confirma a aposta de promotores de vivendas tanto da comarca como foráneos e tamén de particulares que se decantan por Narón e que están solicitando, ou noutros casos interesándose polas pertinentes licencias no consistorio”, indicó a alcaldesa.

La regidora valoró el hecho de que “a cantidade e calidade de servizos que se ofrecen á cidadanía, nas áreas deportiva, cultural e de lecer, entre outras, fan desta cidade unha das opcións elixidas por moitas familias para adquirir unha vivenda”.

Narón experimenta un repunte en el sector de la construcción

Te puede interesar