El municipio de Narón dio la bienvenida oficial este sábado a la primavera con la celebración de sus tradicionales Maios, una cita habitual en la localidad por estas fechas –la lluvia obligó a cancelar el desfile previsto para la tarde– organizada por el Padroado da Cultura y la Sociedade Cultural Areosa de Piñeiros.
Por la mañana, la plaza de Galicia albergó la elaboración de una gran alfombra floral –de diez metros de largo por otros diez de ancho–, diseñada por el artista Leandro Lamas, que recreó la imagen del cartel de este año –también de su autoría–.
Ese mismo emplazamiento acogió por la tarde el programa de actos de juegos florales, con la exposición de los Maios que se realizaron en las últimas semanas en los diferentes centros educativos de la localidad. En ellos tomaron parte 998 menores de Infantil y primer ciclo de Primaria de los colegios O Feal, CRA de Narón, A Solaina, Ayala, Piñeiros, A Gándara, Ponte de Xuvia, Virxe do Mar, Jorge Juan y Santiago Apóstol.
También se pudieron observar aquellos elaborados en los talleres de arte floral del Padroado, que se impartieron en los locales sociales de O Val, Piñeiros y San Mateo, en colaboración con las entidades vecinales Os Irmandiños, la de San Mateo y la Sociedade Cultural Areosa.
El evento contó además con un componente dulce, con la degustación gratuita para todos los allí presentes de chocolate con churros.