Narón convocará este año 370 plazas en diferentes cursos formativos

Narón convocará este año 370 plazas en diferentes cursos formativos
La mayor parte de los cursos se impartirá en el centro de formación de A Gándara | d.a.

El Centro de Formación Irmás Froilaz de A Gándara (Narón) acogerá esta año cerca de 2.500 horas en el conjunto de cursos del Programa Municipal de Formación, a través del que se ofertarán cerca de 370 plazas y que se desarrollará hasta el mes de diciembre. “Trátase dunha oferta moi variada, enfocada a varios sectores profesionais e deseñada en función das necesidades que se detectan nas empresas da zona, co fin de que o alumnado teña maiores posibilidades de inserción laboral unha vez rematado o período formativo”, avanzó la alcaldesa, Marián Ferreiro.

Así, algunos de los cursos que se impartirán este año en el marco de este programa son el de Pescadería; Reposición y caja; Almacén y logística; UNE (tres ediciones); Prevención Riesgos Laborales básico (dos ediciones); PRL para trabajos de albañilería, encofrado y ferrallado; PRL para electricistas; PRL para soldadura; PRL para fontanería; Altura y espacios confinados; PRL y medio ambiente sector naval; Operador puente grúa; Montaje andamios multidireccionales; Carné fitosanitario básico; Carné fitosanitario cualificado; Carné de conducir C+Y y D con CAP; Albañil; Preparación pruebas de inglés (B1); Soldadura TIG; o Calderero-tubeiro.



Programa Integrado


Actualmente las instalaciones de A Gándara acogen un curso de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales y se impartirá otro de Atención sociosanitaria a dependientes en domicilio. “Neste caso son Accións Formativas para Persoas Desempregadas (AFD), un programa subvencionado pola Xunta de Galicia, dunhas 1.100 horas en conxunto, e que se convocará novamente o vindeiro ano, ao ter periodicidade bianual”, explicó Ferreiro.

El Programa Integrado de Emprego (PIE) al que se concurre a través de la Mancomunidade, financiado por la Xunta y el Servicio Galego de Emprego en colaboración con los municipios de Narón, Cedeira, Valdoviño, Fene, Neda, Cabanas, Ares y Mugardos, también ofertó en la última convocatoria un centenar de plazas dirigidas a mujeres de estos municipios con acciones que se imparten en el Centro Municipal de Formación Irmás Froilaz, intentando conseguir el objetivo mínimo del 35% de inserción laboral. La previsión es concurrir de nuevo al PIE desde la Mancomunidade una vez que se abra la nueva convocatoria.

Además, hasta el mes de julio, el Aula Cemit de Xuvia albergará un completo programa. En conjunto, serán más de 2.000 horas formativas que se tramitan a través de la Rede Cemit de la Xunta y abiertas a la ciudadanía en general. Ya se impartieron dos ediciones del curso de Diseño gráfico con Canva y se está llevando a cabo uno sobre Competencias digitales en ofimática y otro sobre Internet e informática básica. En los próximos meses tendrán lugar los de Edición de imágenes con GIMP; Trámites electrónicos/Oficina virtual; Teletrabajo, reu-niones on line y capacitación on line (dos ediciones); Herramientas TIC para la gamificación en el aula; Búsqueda de empleo 2.0; Contabilidad y RRHH; Internet y sus utilidades seguras; y nuevas ediciones de Diseño gráfico con Canva. En la zona rural se ofreció a través de Cemit el curso “Usando las nuevas tecnologías”. Al igual que en el Aula Cemit de Xuvia, en los meses de julio y diciembre se impartirá en el rural el programa Informática Divertida (INDI), para menores de 8 a 12 años. 

Narón convocará este año 370 plazas en diferentes cursos formativos

Te puede interesar