Narón clausura en Aldea Nova un programa de juventud e igualdad

Narón clausura en Aldea Nova un programa de juventud e igualdad
Los concejales posaron con los jóvenes participantes antes de concluir la estancia en Aldea Nova

El parque Aldea Nova se despidió este fin de semana de los 18 participantes en el programa “KDD X Igual Mocidade 2020”, organizado por el Concello de Narón. Los concejales de Mocidade, Pablo Mauriz, y Ensino, Mercedes Taibo, se desplazaron hasta las instalaciones de Sedes, donde a lo largo de la última semana se desarrollaron diferentes actividades como paddle surf, un taller sobre igualdad y diversidad, rutas de senderismo, acciones deportivas y un taller de creación de videojuegos, entre otros. 

En el momento de despedir al grupo de participantes, Pablo Mauriz y Mercedes Taibo les agradecieron su implicación, al tiempo que los menores les aseguraban que fue una muy buena experiencia para ellos y su intención de repetir el próximo año. 

El Concello tiene otro programa impulsado a través del Servicio Sociocomunitario municipal: “Peke Aldea”, dirigido a niñas y niños nacidos entre 2008 y 2016. Se trata también de una propuesta que se desarrolla en las instalaciones de Aldea Nova y para la que se programaron cuatro turnos en julio y agosto, todas ellos semanales. Los participantes –se ofertaron 90 plazas, también gratis– realizaron actividades relacionadas con la robótica Lego, de horticultura, experimentos, lectoescritura o construcción de maquetas.

Hay una tercera propuesta, impulsada desde el Padroado da Cultura, los “Campamentos culturais de verán”. Se trata de una iniciativa para menores de entre 3 y 12 años con actividades de lunes a viernes, organizadas por turnos y para las que quedan algunas vacantes. Entre las 8.00 y las 14.00 horas las niñas y niños realizan una gran variedad de actividades, tanto dentro como fuera del Pazo da Cultura. Las personas que quieran inscribirse –hay que pagar una tasa de 11,20 euros por turno– deberán tramitarlo en las oficinas del Pazo.

Narón clausura en Aldea Nova un programa de juventud e igualdad

Te puede interesar