Narón cierra el plazo de las ayudas PEL Reactivsa con 484 solicitudes registradas

Narón cierra el plazo de las ayudas PEL Reactivsa con 484 solicitudes registradas
Esta línea se destina a autónomos y microempresas afectadas por la pandemia de coronavirus | daniel alexandre

El Concello de Narón cerró ayer, poco después del mediodía, el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas PEL Reactiva de la Diputación. Según apuntaron fuentes municipales, en total se registraron 484 peticiones, que ahora serán estudiadas y puntuadas según los criterior establecidos por el organismo provincial.

De esta forma, desde el consitorio naronés se ha solicitado a los vecinos participantes que  estén atentos tanto a la Sede Electrónica del Concello como a su página oficial de Facebook, donde se informará de la publicación del listado provisional. En dicha relación se reflejarán tanto las empresas admitidas, como las excluidas y aquellas que aún están pedientes de entregar alguna documentación.

Cabe recordar que esta nueva línea de ayudas, con una dotación de 457.292 euros, está dirigida a profesionales autónomos y a microempresas de hasta nueve empleados y contará con cuatro tramos –1.500, 2.000, 2.500 y 3.000 euros– dependiendo del número de trabajadores. El objetivo de las mismas es el pago de elementos como seguros sociales, material sanitario o adaptación de locales a la nueva normalidad, por lo que, una vez publicado el listado definitivo, los adjudicatarios dispondrán hasta el 31 de marzo para presentar las pertinentes facturas para su abono.

La regidora local, Marián Ferreiro, recordó que estos fondos se unen a los 1,3 millones destinados por el propio Concello a raíz de la pandemia.

Narón cierra el plazo de las ayudas PEL Reactivsa con 484 solicitudes registradas

Te puede interesar