Narón y el Centro de Recursos Solidarios se alían para recoger juguetes en Navidad

Narón y el Centro de Recursos Solidarios se alían para recoger juguetes en Navidad
Presentación de la iniciativa solidaria en el consistorio | concello

El Concello de Narón y el Centro de Recuros Solidarios (CRS) pondrán en marcha, un año más, la campaña “Regala Sorrisos” para la recogida de juguetes estas navidades. Así lo comunicaron ayer la regidora naronesa, Marián Ferreiro, la edila responsable del Servizo Sociocomunitario, Mercedes Taibo, y la secretaria de la asociación, Ana Pena.


Además del acopio de los juguetes –nuevos o usados en buen estado–, también se promoverá la recogida de dulces de Navidad.


Desde el consistorio indican que aquellos que quieran entregar juegos para los más pequeños podrán hacerlo desde hoy y hasta el próximo día 21 en los centros de enseñanza del municipio, en la biblioteca central de O Alto –donde también se admitirán libros– y en las tres escuelas infantiles de A Gándara, A Solaina y Piñeiros.


En cuanto a la campaña de los dulces, se llevará a cabo hasta el próximo día 16 en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros y en el centro de mayores de las Viviendas da Mariña. Allí se podrán entregar mazapanes, turrones, mantecados y otros dulces típicos de las fechas que se aproximan.


Las familias vulnerables que quieran recibir algunos juguetes de esta campaña deben solicitarlo en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 26 de diciembre. Estas deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran tener hijos o hijas de entre 0 y 14 años, a los que se les entregarán dos juguetes usados, uno nuevo, un libro y un peluche, en función de las existencias. La entrega tendrá lugar los días 3 y 4 de enero en las instalaciones del CRS de Narón, en horario de tarde.


Para recibir más información de la campaña puede llamarse a la propia asociación de 10.00 a 13.00 horas (881 308 349 o 634 555 663) o enviar un email a crsnaron@gmail.com. A través de estas líneas de comunicación también es posible inscribirse para colaborar con la causa, tanto en el clasificado como en el empaquetado del material recibido, que se realizará del 26 al 30 de diciembre.


Desde el Concello y el CRS animan a los vecinos y vecinas a participar en esta iniciativa. 

Narón y el Centro de Recursos Solidarios se alían para recoger juguetes en Navidad

Te puede interesar