Narón celebra el viernes el Día de los Derechos Humanos con varios actos

Narón celebra el viernes el Día de los Derechos Humanos con varios actos
Las responsables municipales y los representantes de las entidades, ayer, en la presentación del programa | concello

El ejecutivo naronés presentó ayer –por medio de la alcaldesa, Marián Ferreiro, y la edila del Servizo Sociocomunitario, Mercedes Taibo, junto a representantes de varias entidades sociales– los actos con los que el Concello conmemorará el viernes el Día Internacional de los Derechos Humanos, bajo el lema “Iguais na nosa diversidade”.
 

“O programa busca poñer en valor o traballo que desenvolven as entidades que traballan nestes ámbitos e o seu compromiso para avanzar na consecución dunha sociedade inclusiva”, indicó la regidora, que explicó que las diferentes propuestas se llevarán a cabo en diferentes espacios municipales, en horario de mañana y de tarde.
 

Así las cosas, el Pazo da Cultura acogerá la apertura de las actividades a las 10.00 horas con la proyección de la película de animación “Valentina”, a la que asistirán escolares de primero y segundo de Primaria.
 

Ya por la tarde, desde las 17.30 horas en el Auditorio Municipal, se llevará a cabo una ponencia del escritor Ricardo Pérez 

Montero acerca de su experiencia como autor con diversidad funcional. Media hora más tarde actuará el grupo de música pop-rock Chungo Pastel, de la Fundación Igual Arte, que versionará canciones actuales y tocará, también, temas propios. Tras la interpretación, se proyectará el videoclip del making off de Eu Sumo (a partir de las 18.55 horas). 
 

La programación de este espacio finalizará a las siete de la tarde con un concierto inclusivo de Marcos Mella, en el que habrá mochilas vibratorias e intérpretes de lengua de signos.
 

Desde el consistorio informan de que, además, será posible disfrutar desde el viernes y hasta el 30 de diciembre en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros de las exposiciones artísticas cedidas por la ASCM, Aspaneps, Teima Down Ferrol, Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal, Cogami y Acadar.
 

Además de estas entidades, colaboran en la organización de los actos del próximo viernes Áurega, Asociación Nuestra Señora de Chamorro, Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra y Alcer. “A todas elas quero agradecer non só a implicación co Concello (...), senón o labor que desenvolven día a día”, indicó Ferreiro.

Narón celebra el viernes el Día de los Derechos Humanos con varios actos

Te puede interesar