Narón busca prevenir la depresión y mejorar la salud mental con un ciclo de charlas

Narón busca prevenir la depresión y mejorar la salud mental con un ciclo de charlas
Un instante de la edición de 2020 | AEC-Daniel Alexandre

Bajo el lema “A saúde mental é cousa de todos e todas” el Concello de Narón impulsa un programa de prevención de la depresión y mejora de la salud mental, una iniciativa que como avanzó el edil de Sanidade, Santiago Galego, se desarrollará desde este mismo mes y hasta junio.
 

“Cada mes programaranse actividades abertas á participación da cidadanía en xeral, nas que se abordarán temas vencellados á prevención da depresión e outras doenzas e tamén sobre a mellora da saúde mental dende una perspectiva biopsicosocial”, afirmó el responsable municipal.
 

La primera de las citas tendrá lugar el sábado 18, con el inicio de un ciclo de conferencias que se impartirán en el salón de actos del Centro Sociocomunitario Manuela Pérez Sequeiros. Correrá a cargo, desde las 11.00 horas, del psicólogo, psicoterapeuta, divulgador y escritor Luis Muíño, bajo el título “Que é e que non é estar tolo?”. Mientras, el próximo día 25 será el turno para la segunda de las charlas del mes, “Inflúe o que me movo na miña saúde mental?”, impartida por Camilo Rivas, licenciado en INEF, fisioterapeuta y docente.
 

Desde el Consistorio indican que a lo largo de este programa se convocarán, también, relatorios sobre los protocolos de actuación en caso de depresión, impartidos por profesionales del Área Sanitaria de Ferrol. “A prevención, o coidado e o autocoidado son aspectos nos que se fará especial fincapé para tratar de evitar problemas de saúde mental”.

Narón busca prevenir la depresión y mejorar la salud mental con un ciclo de charlas

Te puede interesar