Narón aborda con el Gobierno y la Policía los problemas de “okupación” en Santa Icía

Narón aborda con el Gobierno y la Policía los problemas de “okupación” en Santa Icía
Momento del encuentro en el consistorio naronés | emilio cortizas

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, expuso a la subdelegada del Gobierno, María Rivas, algunos de los problemas de seguridad ciudadana que sufre el municipio, tales como la “okupación” en vivendas del área de Santa Icía, la venta de estupefacientes o el continuo robo de cable de cobre. Lo hizo, tal y como detalló tanto el Concello como la propia Subdelegación en ambos comunicados, durante un encuentro de trabajo celebrado ayer en el consistorio naronés al que también acudió el jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, Ramón Gómez; los comisarios Provincial y jefe de la Comisaría Ferrol-Narón, Fernando Javier Martínez y Javier María de Loresecha, respectivamente; además del edil de Seguridade naronés, Román Romero y el jefe de la Policía Local, Eduardo Pita.


De esta forma, la reunión, que forma parte de la ronda de presentación de Martínez tras acceder a su nuevo cargo, sirvió para exponer en detalle algunas de las problemáticas municipales y estudiar potenciales soluciones. En lo referente a la “okupación” en el barrio de Santa Icía, Ferreiro explicó a los presentes que “xa hai meses” se incrementó la presencia policial en la zona, además de abrirse los primeros expedientes por esta clase de tesituras. “A veciñanza da zona require medidas supramunicipais para atallar esta situación”, aseveró Ferreiro, detallando que algunos propietarios de viviendas del área incluso habían solicitado requerimientos para tapiar puertas y ventanas y evitar la entrada de “okupas”.


Por otra parte, la regidora naronesa también puso sobre la mesa la problemática del robo de cable en el municipio, recordando que, en los últimos meses, estos hurtos han supuesto un gasto de 45.000 euros para las arcas municipales. Finalmente, durante el encuentro también se trató la situación del tráfico de drogas en el área. Sobre todas estas cuestiones, los representantes de la Policía incidieron en la gran importancia de la colaboración ciudadana a la hora de denunciar potenciales crímenes y, en el caso de las drogas, para facilitar la identificación de “puntos negros”.


La subdelegada del Gobierno, por su parte, recordó el refuerzo de 36 agentes que tendrá la Comisaría de Ferrol-Narón en un futuro próximo, así como la importancia de establecer “canles permanentes de comunicación” entre administraciones. 

Narón aborda con el Gobierno y la Policía los problemas de “okupación” en Santa Icía

Te puede interesar