Música y arte floral en el colorido concurso de “maios” de Pontedeume

Música y arte floral en el colorido concurso de “maios” de Pontedeume
La celebración tuvo lugar ayer por la tarde en la Alameda I DANIEL ALEXANDRE

Desde el maio “colorido”, al “calamardo” o al “galán”, entre otros, pasearon ayer por Pontedeume en una nueva edición del tradicional concurso primaveral. El Couceiro, con tres composiciones; Airiños do Eume, con dos; y Luis Vives, con uno, secundaron una jornada animada también por las coplas interpretadas por estas formaciones, algunas de ellas composiciones originales.


La actividad, impulsada por el Concello, contó además con la implicación de la Asociación Folclórica Cultural Orballo. La dificultad de la figura elaborada, el uso de flores de temporada o los elementos vegetales empleados fueron algunos de los aspectos valorados por la organización.


Canido

En Ferrol, el barrio de Canido se rinde desde hoy a la tradicional celebración, en la que se incluirá una enorme variedad de actividades hasta el próximo domingo. Esta tarde, a las 20.00 horas, será inaugurada en el Centro Cívico, la segunda edición de la exposición foto-pictórica “Pintando Ferrol”, con la participación de quince artistas y un fotógrafo aficionado. El dinero recaudado con las ventas de las obras expuestas será entregado a la Cocina Económica. Entre las actividades previstas para mañana, a las 17.00 horas comenzará el taller de maios en el Centro Cívico de Canido.

 

El Padroado da Cultura de Narón organiza, un año más, talleres de arte floral en los locales sociales de San Mateo, O Val y Piñeiros. Una persona especializada en estas técnicas y en la floristería en general se encarga de impartir las diez horas que dan forma a cada uno de los talleres. Las participantes podrán llevar algunas de sus creaciones a la exposición que el próximo sábado se celebrará en la Praza de Galicia.

 

Música y arte floral en el colorido concurso de “maios” de Pontedeume

Te puede interesar