Mugardos aborda con la Consellería de Infraestruturas actuaciones en el municipio

Mugardos aborda con la Consellería de Infraestruturas actuaciones en el municipio
Un momento del encuentro celebrado en la sede del departamento que dirige Ethel Vázquez | cedida

El alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, mantuvo a comienzos de la pasada semana una reunión de trabajo con la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, para abordar las diferentes actuaciones que el organismo está desarrollando en el término municipal. Según informó ayer el Concello, el encuentro, celebrado el lunes 24 en la sede de la Xunta, en Santiago, sirvió, además, para trasladar a la administración autonómica las necesidades de la vecindad en materia de movilidad, así como para abordar algunos proyectos necesarios para la localidad.

De esta forma, durante la reu-nión la conselleira Ethel Vázquez actualizó al regidor mugardés sobre la situación de dos de las intervenciones de titularidad autonómica que a día de hoy se están desarrollando: los trabajos en la senda de Rilo-Franza y la tramitación del proyecto del camino municipal de Peteiro-O Baño. Al respecto de éstas, Vázquez aseguró que en el primero de los casos las obras estaban avanzando al ritmo previsto; mientras que la segunda señaló que, una vez aprobada la iniciativa, será presentada en el Concello para “o coñecemento da veciñanza”.



Actuaciones necesarias


Por otra parte, el alcalde de Mugardos trasladó a la responsable de Infraestruturas las actuaciones que consideraba “necesarias” para el término municipal. Entre otras, De Deus destacó las mejoras de señalización en los viales del concello –especialmente en los alrededores de los centros de enseñanza–; la instalación de un paso de peatones en la zona de Picado; un nuevo acceso al final de la vía rápida de la Pedreira; o el pintado de la barandilla frente al establecimiento de hostelería Triskel. A este respecto, Ethel Vázquez se comprometió a ”solicitar os informes oportunos aos técnicos do seu departamento” para analizar la viabilidad de estas actuaciones.

De esta forma, el regidor señaló que desde el consistorio se esperaba una respuesa “nas vindeiras semanas” y que confiaba en que todos los proyectos fuesen realizables, aunque también admitió que “obviamente comprendemos que a dificultade técnica e a necesidade de recursos de todos eles non é a mesma”.



Transporte


Finalmente, el regidor abordó con Vázquez la problemática del transporte público por carretera, trasladando las inquietudes de los vecinos e incidiendo “na necesidade de reforzar o servizo de transporte nocturno” al menos hasta las 23.00 horas. El alcalde, no obstante, señaló que este asunto no era de competencia del gobierno municipal, aun situando el papel de su equipo como “canalizador” de las quejas. En este sentido, De Deus considera que las mejoras están siendo “lentas” pero a su vez que la problemática estará solucionada “nas vindeiras semanas”.

Por último, Juan Domingo de Deus aprovechó la ocasión para agradecer a la conselleira “o seu compromiso e traballo” en favor de Mugardos. 

Mugardos aborda con la Consellería de Infraestruturas actuaciones en el municipio

Te puede interesar