Un septuagenario pierde la vida al ser aplastado por el tractor que manejaba en el área de Neda

En el accidente también resultó herido otro varón, que fue trasladado al Arquitecto Marcide
Un septuagenario pierde la vida al ser aplastado por el tractor que manejaba en el área de Neda
El hijo del fallecido tuvo que ser trasladado al hospital | Jorge Meis

Un vecino de Neda de 74 años perdió la vida este mediodía tras ser arrollado por el tractor que manejaba. El trágico incidente, según detallaron desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, el Área Sanitaria de Ferrol y el cuerpo de bomberos de la ciudad naval, tuvo lugar minutos antes de las dos de la tarde en una finca situada en el camino de Ponte Grande.


Al parecer, el hombre, que se encontraba realizando labores agrícolas, bajó del vehículo por causas desconocidas, dejándolo encendido, siendo arrollado por el mismo instantes después. No se trató, como confirmaron los bomberos, de un vuelco, como inicialmente se creyó –algo común en esta clase de incidentes–. Así, fue el hijo del fallecido, de 43 años, quien encontró el cuerpo al ir a buscarlo, dado que el hombre se estaba retrasando para ir a tomar el almuerzo.


Tras recibir el aviso, el servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 trasladó hasta el punto una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA), alertando al mismo tiempo al 112, que movilizó hasta el lugar a los Bombeiros de Ferrol, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos, a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de Neda.


De este modo, los profesionales ferrolanos emplearon cojines neumáticos para levantar el tractor y liberar el cuerpo del hombre, que ya había fallecido antes de la llegada de los servicios sanitarios. Una vez el forense de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, los bomberos ayudaron a trasladarlo hasta el vehículo de los servicios funerarios, dado que era una zona en pendiente, embarrada y de difícil acceso.


En paralelo el 061 atendió al hijo por una crisis de ansiedad, y lo trasladó al hospital, recibiendo el alta horas después. 

Un septuagenario pierde la vida al ser aplastado por el tractor que manejaba en el área de Neda

Te puede interesar