Monfero contará este curso con una casa nido para atender a menores de hasta 3 años

Monfero contará este curso con una casa nido para atender a menores de hasta 3 años
Un instante de la visita, ayer, de la delegada territorial | xunta

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó ayer en O Xestal, en Monfero, las obras de la que será la quinta casa nido con la que contarán  este curso las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Este nuevo servicio se sumará, pues, a los que ya están en funcionamiento en los concellos e A Capela, As Somozas, Moeche y Cerdido. 
 

Se trata de una iniciativa de la cooperativa Caixatitiripaca, formada por Natalia Pardo y Ana Pena, dos educadoras intantiles de Oleiros que decidieron emprender en la planta baja de una vivienda que alquilaron en el lugar. La Consellería de Política Social e Xuventude aportó una cuantía de 15.000 euros para el acondicionamiento de las instalaciones, en las que se ofrecerá una atención profesional para un máximo de cinco niños y niñas de hasta 3 años, “o que permitirá que os seus pais poidan compaxinar a vida laboral e persoal ao tempo que se fomenta a creación de emprego neste municipio da zona rural”, apuntan desde la Xunta, a través de un comunicado.
 

“Hai seis anos que a Xunta concedeu as primeiras axudas para a posta en marcha deste servizo de atención á infancia no rural e, na actualidade, xa son catro as casas niño en funcionamento en Ferrolterra, cinco cando comece a funcionar a de Monfero e preto dun centenar en toda Galicia”, recordó Aneiros.
 

La Xunta hace hincapié en el hecho de que en la última convocatoria, el gobierno gallego aumentó un 10% la ayuda anual para las casas nido, con el objetivo de  dar respuesta a la subida de los gastos de luz o seguros que afrontan los responsables de los centros. Como novedad, cuando los centros cumplan seis años, recibirán una ayuda adicional de 500 euros para renovar su equipamiento.

Monfero contará este curso con una casa nido para atender a menores de hasta 3 años

Te puede interesar