Moeche vivió ayer la celebración de su quinta Feira do Gando Vacún

Moeche vivió ayer la celebración  de su quinta Feira do Gando Vacún
Algunos de los momentos vividos durante la quinta edición de la Feira do Gando Vacún de Moeche

El recinto ferial de San Ramón acogió ayer la celebración de la quinta edición de la Feira do Gando Vacún de Moeche, con la que el ejecutivo local busca "reivindicar a importancia da gandaría de carne e de leite" y trata de reactivar, además, una parte fundamental de las ferias mensuales que "foron vindo a menos" en los últimos años. El evento congregó, como es habitual, a numerosos puestos de productos de la tierra, alimentos frescos y elaborados, herramientas, ropa y, por supuesto, de churros, pulpo y churrasco.

El consistorio reeditó, además, el concurso fotográfico en el que, como en años anteriores, se premiaron las instantáneas "que mellor representaron o labor gandeiro e a vida no rural". Así, todas las imágenes recibidas se expusieron en la Nave del Mercado de Moeche para la valoración del jurado (profesional y popular).

Lamentablemente, la puja de "xovencas de raza rubia galega" a cargo de Acruga tuvo que ser suspendida debido a un problema sanitario en uno de los animales, lo que obligó a mantener en cuarentena a todo el lote previsto para la venta. 


Algunos de los momentos vividos durante la quinta ediciu00f3n de la Feira do Gando Vacu00fan de Moeche (2)



Moeche vivió ayer la celebración de su quinta Feira do Gando Vacún

Te puede interesar