Moeche publica en el BOP las bases de las ayudas para entidades del municipio

Moeche publica en el BOP las bases de las ayudas para entidades del municipio
En las bases también se incluyen los criterios de puntuación para la concesión de las ayudas | Cedida

El gobierno local de Moeche publicó recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para la nueva convocatoria de ayudas municipales para actividades, obras y servicios para entidades locales. Estas subvenciones, diferentes y excluyentes de los convenios nominativos del Concello, contarán este año con un presupuesto de 4.000 euros.


Asimismo, desde el Consistorio se recordó que la apertura del plazo de presentación de solicitudes tendrá lugar de forma inminente, cuando el BOP refleje la inscripción de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, y que tendrá una duración de 15 días naturales.


Tal y como reflejan los pliegos, esta línea busca sufragar tanto parte de los gastos derivados de actividades culturales, deportivas y educativas, como aquellos considerados de “mantenimiento ordinario” o de obras y actuaciones. En cualquier caso, las ayudas se dirigen a entidades sin ánimo de lucro asentadas en el municipio y cuyas actividades tengan como objetivo la promoción de la cultura, el patrimonio, el deporte o la dinamización del área.


En el pliego, además de detallar los gastos subvencionables, también se establecen los baremos de puntuación para la concesión de las cuantías. La periodicidad de sus actividades, los colectivos a los que se dirige o la colaboración con otras entidades son algunos de los factores que se tendrán en cuenta.

Moeche publica en el BOP las bases de las ayudas para entidades del municipio

Te puede interesar