Moeche entrega 25 colectores para el programa de compostaje doméstico

Moeche entrega 25 colectores para el programa de compostaje doméstico
La entrega y posterior curso formativo tuvo lugar en la Nave del Mercado | concello

El Concello de Moeche hizo entrega este fin de semana de 25 nuevos colectores, en el marco del programa de compostaje doméstico con el que se pretende implica a los vecinos en la gestión de los residuos generados en las casas. Con el fin de que este proceso de autocompostaje se lleve a cabo con garantías, Sogama le facilitó al Concello además de composteros de 400 litros de capacidad, material didáctico y divulgativo de apoyo.

De hecho además de la entrega de los composteros, la cita que se llevó a cabo el fin de semana en la nave del mercado sirvió para impartir un pequeño curso de formación presencial a los participantes. En él, personal de Sogama explicó a los vecinos en que consiste el compostaje doméstico, donde situar el compostero, qué materiales deben y no deben ser depositados en el mismo, así como controlar parámetros como la temperatura o la humedad, prioritarios en la generación del compost.

En los próximos meses los participantes recibirán la visita de personal del Concello o de la empresa pública para realizar un seguimiento del proceso y resolver las dudas que les puedan surgir.

Estos 25 composteros se suman a los 60 iniciales ya distribuidos en el municipio y que responden al cumplimiento de la directiva 2018/851 del Parlamento Europeo y del Consello del 30 de mayo de 2018 por la que se modifica la directiva 2008/98/CE sobre residuos, establece en sus artículos 22 que los biorresiduos deberán separarse y reciclarse en origen o bien recogerse de forma separada como muy tarde en diciembre de 2023. Además en el marco de una nueva convocatoria de la Consellería de Medio Ambiente con fondos europeos, Moeche presentará un proyecto para ampliar la dotación de colectores de la recogida de aceites domésticos y de residuos textiles.. 

Moeche entrega 25 colectores para el programa de compostaje doméstico

Te puede interesar