Moeche acondiciona un espacio en el colegio para la radio escolar

Moeche acondiciona un espacio en el colegio para la radio escolar
Un operario municipal realizando labores de acondicionamiento del espacio en el que se ubicará la radio escolar | c.g.

El Concello de As Pontes aprovechó el parón de las fiestas navideñas para acometer las obras de acondicionamiento de una estancia del CEIP San Ramón en un estudio de grabación de radio. Se trata de un proyecto con el que el centro pretende experimentar con un medio de comunicación desde el que dejar constancia del día a día de las aulas.


El estudio se está habilitando en una parte del laboratorio situado en el primer piso. Para ellos los operarios municipales retiraron los viejos radiadores y prepararon las paredes del nuevo espacio que se distribuirá en dos estancias, una de control de radio y otra de locución.


“Hai uns anos xa houbera unha radio escolar que tivera moito éxito entre as familias. Ademais a finais de 2020 os cativos e cativas participaron nun obradoiro de radio que volveu sementar neles a curiosidade por este medio de comunicación e desde aquela estiveron traballando nun proxecto que agora van poder levar adiante con axuda da Consellaría. Desde o Concello colaboramos preparándolles a aula para que os programas se graven nas mellores condicións posibles”, explica la alcaldesa, Beatriz Bascoy.


Según las previsiones, la radio escolar del CEIP San Ramón entrará este mismo año en funcionamiento –de la equipación se encarga la Consellería de Educación–. Podrá escucharse a través de internet con programas producidos, redactados, locutados y mezclados por el propio alumnado con ayuda del profesorado. Ya han realizado algunas pruebas que están disponibles en el blog del centro, accesibles en la plataforma de streaming iVoox.


Además el Concello aprovechó estos días para llevar a cabo labores de mantenimiento como limpieza de colectores, revisión de juegos o la siega de las zonas verdes.

Moeche acondiciona un espacio en el colegio para la radio escolar

Te puede interesar