La ministra Teresa Ribera supervisa las actuaciones de eficiencia energética en Ares

La ministra Teresa Ribera supervisa las actuaciones de eficiencia energética en Ares
Un instante de la visita de Teresa Ribera al municipio aresano | e. cortizas

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, visitó Ares para conocer el avance de las obras de ahorro energético acometidas en el municipio al amparo de ayudas estatales, que permitieron, por ejemplo, mejoras en inmuebles como el de la Casa da Xuventude.
 

La responsable del Gobierno comprobó la instalación en el edificio de placas fotovoltaicas, que también se han ubicado en otras dependencias municipales, con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia energética.
Asimismo, desde el ejecutivo local informaron de que la contribución canalizada a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha permitido renovar las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior en la zona de O Mazote y la carretera que conduce al concello de Mugardos por 117.363 euros.
 

El consistorio aresano acometió también tareas similares en el vial de Chanteiro a Lubre – 114.605 euros– y en la zona de Mariña do Pombal y A Rega, por otros 111.752 euros.
 

En el caso del impulso de instalaciones fotovoltaicas, se invirtieron 79.927 euros, mientras que a la renovación de instalaciones de alumbrado en el casco urbano y el núcleo de Redes se destinaron otros 320.128,71 euros.
 

El Ayuntamiento aresano completó este plan con la sustitución de sus calderas de gasóleo por otras de biomasa,  tanto en la casa consistorial como en la biblioteca municipal, así como en  el campo de fútbol de Prados Vellos –con una inversión de desembolso de 143.661 euros–. Al mismo tiempo, el consistorio aportó 77.407 euros de un coste total de más de 516.051 euros, con los que afrontó las labores para la reducción de la demanda de consumo energético en el pabellón polideportivo.

La ministra Teresa Ribera supervisa las actuaciones de eficiencia energética en Ares

Te puede interesar