Manuel Carballeira, ganador del concurso de Pintura Manuel Rebón del Concello de Ares

Manuel Carballeira, ganador del concurso de Pintura Manuel Rebón del Concello de Ares
El jurado dio a conocer el miércoles el fallo del certamen | concello

El pintor Manuel Carballeira Rivas se adjudicó el primer premio del XV Concurso de Pintura Manuel Rebón convocado por el Concello de Ares, y valorado en 1.400 euros, con su obra “Calma da mañanciña”. En la categoría de composiciones locales, el galardón, dotado con 550 euros, fue para la composición pictórica “Náufrago”, realizada por Juan Manuel Álvarez Romero. Fueron otorgados además dos accésits, valorados en 150 euros cada uno, a “Bungotech”, de Eduardo Pérez Baamonde y “El jardín de Ofelia”, del artista Méndez Pérez de Arévalo.


El certamen distribuyó así en total 2.250 euros entre los diferentes premios, “sempre co obxectivo de promocionar a práctica artística e o desenvolvemento cultural de Ares, ademais de lembrar a Rebón, unha figura central na actividade cotián de Cervás e o seu CIRS”, indican desde el Concello.


Más allá de las distinciones, el jurado –integrado por Carlos Barcón, pintor, miembro de la Academia de Belas Artes de Galicia y fundador de la Sociedade Artística Ferrolá (SAF); Paula Aneiros, pintora mugardesa licenciada en Belas Artes; y Marta Barros, artista, profesora de pintura y licenciada en Diseño– también hizo mención a las tres obras que alcanzaron los puestos finales entre todas las presentadas a la convocatoria: “Acantilados”, de Lolo Serantes; “A Espera”, de Antonio Seijas; y “Foresta Nevada”, de Epifanio García.


Exposición


El conjunto de las obras presentadas al certamen pueden ser contempladas en las instalaciones del CIRS de Cervás, de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos tanto por la mañana (12 a 14 horas) como por la tarde (19 a 21 horas).


La exposición será clausurada el 25 de septiembre con un acto en el que se procederá a la entrega de los galardones. 

Manuel Carballeira, ganador del concurso de Pintura Manuel Rebón del Concello de Ares

Te puede interesar