Luar na Lubre pondrá el broche de oro a la próxima Festa do Pan de Neda

Luar na Lubre pondrá el broche de oro a la próxima Festa do Pan de Neda
Los negocios locales venden grandes cantidades de pan en esa jornada | j. meis

El Ayuntamiento de Neda presentó ayer una nueva edición de su Festa do Pan, que este año regresa con fuerza el primer domingo de septiembre, tal y como marca la tradición. Los actos se desarrollarán en las inmediaciones del paseo marítimo de la villa. Ayer se presentaba en dependencias municipales el cartel de esta edición, obra del ilustrador local Carlos García, así como el programa de la cita, que cuenta con la declaración de Festa de Interese Turístico de Galicia.
 

En esta ocasión las panaderías que tomarán parte en la celebración serán Panificadora Germán, Modesto Hermida, Paca Castro Romero y Santa Rita y como despachos colaboradores asistirán J. Castro Hermanos, La Gallega y Viuda de Romero.
 

De este modo, la mañana del domingo día 4 de septiembre los puestos de venta de pan, empanadas y dulces abrirán en torno a las 10.00 horas, coincidiendo con la apertura también del mercado de artesanía. Asimismo, a partir de las 11.00 horas el público ya podrá disfrutar de la música de Berros do Castro, mientras que para las doce del mediodía se ha fijado el concurso de empanadas. A las 13.00 horas tendrá lugar el tradicional pregón, a cargo de la escritora Sara González Veiga. Tras este momento se entregarán los premios del concurso de empanadas. Media hora más tarde, sobre las 13.30, dará comienzo la sesión vermú con el grupo Cachas&Cousins. Para las 14.00 horas se ha fijado el inicio de la comida popular. El menú, por 20 euros, estará compuesto por pan, empanada, arroz, churrasco, bebidas, dulces y café.
 

La música regresará a las 15.30 horas con la charanga Os Charangos. Los más pequeños también podrán disfrutar, desde las 17.00 horas, de un taller de elaboración de pan. También está pensado para ellos el espectáculo de circo y clown Circanelo, de Fredi Muíño, que dará comienzo a las 18.30 horas. La jornada no acabará aquí y como broche de oro de la celebración actuará el grupo Luar na Lubre, que ofrecerá un concierto a las 19.30 horas..
 

Ruta de los molinos 

Otro de los alicientes de la celebración gastronómica incluída en el programa de actos diseñado por el consistorio local es una de las propuestas del programa “Descubrindo Neda”, programando dos salidas con motivo de la fiesta. Así, según informan desde el consistorio local, se invitará a vecinos y visitantes a tomar parte en la Ruta dos Muíños do Río Belelle. Se programarán dos salidas, una para el miércoles 31 de agosto y otra para el día 7 de septiembre. La participación será gratuita, si bien es necesario reservar plaza los lunes y martes previos a cada salida. Para la primera hay que reservar en el teléfono 981 390 233 (de 09.00 a 13.00 horas) y para la segunda las reservas se harán a través del albergue, en el teléfono 682 623 355 (de 12 a 19 horas) o bien contactando en el correo maria.fornos@neda.gal.

Luar na Lubre pondrá el broche de oro a la próxima Festa do Pan de Neda

Te puede interesar