La Liga Motivos de Peso inicia talleres de cocina en centros cívicos de Narón

La Liga Motivos de Peso inicia talleres de cocina en centros cívicos de Narón
Diario de Ferrol-2019-11-08-012-4720515a

Los centros cívicos de Piñeiros y Freixeiro acogieron esta semana los primeros talleres de cocina que se imparten en el marco de la Liga Motivos de Peso y en los que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de mano de un profesional en materia dietética cómo elaborar algunos platos, como lentejas con verduras o gallegas de garbanzos, dátiles y crema de cacahuete sin azúcar y chocolate. 

La primera sesión se desarrolló el pasado miércoles en Piñeiros –ayer tuvo lugar la de Freixeiro y esta tarde, a partir de las siete, se celebrará la correspondiente en San Xiao– y a la misma acudió la concejala de Participación Cidadá, Catalina García, y el médico e impulsor del programa “100.000 Motivos de Peso”, Carlos Piñeiro. Los representantes del equipo se interesaron además por otras posibilidades culinarias y recibieron la documentación y otras recetas saludables que podrán poner en práctica en sus casas.

A finales del pasado mes de octubre, los participantes en los equipos inscritos en la Liga Motivos de Peso recibieron material para trabajar en los diferentes retos de esta competición. Entre este se incluyó un maletín promocional del programa con fichas personalizadas para ir anotando el peso, así como una cinta métrica para registrar las medidas corporales de los participantes en el programa.

A medida que las vecinas y vecinos vayan cumpliendo los retos marcados por esta Liga recibirán una serie de puntos por equipos. Entre esos retos están: bajar un 5% de peso en los ocho meses de duración de la Liga; caminar 10.000 pasos diarios (aproximadamente una hora); estar activos cinco o diez minutos cada hora que pasen sentados; comer cinco piezas de fruta al día, verduras y alimentos saludables; beber agua y evitar bebidas azucaradas; desayunar de una manera equilibrada; bajar el consumo de grasas animales; no fumar ni consumir alcohol; y no permanecer inactivos más de tres horas.

La concejala Catalina García animó a los equipos participantes a que “continúen traballando como o están facendo” y recordó a los vecinos interesados en participar en el proyecto que pueden ponerse en contacto con el personal de los centros cívicos sociales o el área de Participación Cidadá “para poder remitilos aos equipos que están formados e poder formar parte tamén desta Liga Motivos de Peso”.

La Liga Motivos de Peso inicia talleres de cocina en centros cívicos de Narón

Te puede interesar