Lunes 27.05.2019

El IOPE ortegano consigue un 61% de inserción laboral en los cursos de los dos últimos años

Los cursos del Instituto Ortegano de Promoción Económica (IOPE) alcanzaron durante 2017 y 2018 un 61% de inserción laboral, un dato del que se congratuló estos días el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, que da por superadas sus expectativas y cumplido uno de los objetivos con los que llegó hace cuatro años a la Alcaldía: el de frenar el desempleo.

Para ello el gobierno apostó por elaborar un plan de formación basado en los sectores que identificaron como yacimientos de empleo en el territorio. “Estamos no bo camino e temos que seguir avanzando nesta liña, para superar ano a ano esta cifra”, indicó el regidor.

La coordinadora de la formación del IOPE, Marika Álvarez Casás, coincide en destacar la importancia de la planificación de estudios previos en materia de formación para elaborar las estrategias adecuadas e incide en que en este caso se realizó un análisis de las necesidades detectadas en cuanto al perfil profesional demandado por parte de los empleadores para desarrollar el programa formativo. Así se impartieron cursos de auxiliar de cocina (66% de inserción) y cocina avanzada (70% de inserción), carretillas elevadoras (tres ediciones con 60, 75 y 50% de inserción respectivamente), prevención de riesgos (dos ediciones con 65 y 40% de inserción) y trabajos en altura (66%).

Durante 2019 se desarrollarán otros dos módulos formativos: aislamiento e impermeabilización y montaje de estructuras metálicas.

Comentarios