Invierten 96.000 euros en acondicionar la entrada del Camino Inglés en Pontedeume

Invierten 96.000 euros en acondicionar la entrada del Camino Inglés en Pontedeume
Valentín González Formoso y Bernardo Fernández firmaron el convenio de colaboración esta semana

Diputación y Concello de Pontedeume invertirán cerca de 96.000 euros en acondicionar la zona de entrada del Camino Inglés al casco urbano del municipio. El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde eumés, Bernardo Fernández, firmaron esta semana el convenio de colaboración que permitirá ejecutar las obras.

El 80% del coste de la actuación –más de 76.000 euros– será asumido por la Diputación, que, según explicó su presidente, pretende “colaborar na recuperación e posta en valor deste espazo, adecuándoo ao entorno e ao seu valor patrimonial e turístico como punto de entrada do Camiño Inglés ao núcleo de Pontedeume”.

El regidor, por su parte, aseguró que esta colaboración permitirá “continuar coa axenda de mellora dos espazos públicos de Pontedeume”,  quien afirmó, además, que la zona en la que se va a intervenir es “unha das principais portas de entrada á vila e contribúe á promoción da importancia da nosa vila no Camiño Inglés”.

Los trabajos, explicaron, consisten en la eliminación del pavimento existente, que será sustituido por un nuevo firme de losas de piedra, “máis acorde co entorno”, subrayaron. Esta actuación dará continuidad al camino desde el puente de piedra hasta el cruce hacia la plaza de España, prolongándose además por delante de la Casa do Mar para enlazar después con el resto del paseo marítimo. Paralelamente, se renovará tanto la zona de tráfico de vehículos como la peatonal, “optimizando o espazo para garantir prazas de aparcamento”.

Por otra parte, se instalará un pavimento de hormigón desactivado en el resto de la plaza y se mantendrán las dos zonas verdes existentes, si bien precisan que se sustituirán los árboles actuales por cuatro tamarindos como los del paseo al otro lado de la Casa do Mar. También se modificará el emplazamiento de la escultura y del panel informativo.

Finalmente se colocarán nuevos bancos de madera y una nueva iluminación de tecnología LED empotrada en el firme, una intervención que permitirá, explican desde el Concello y la Diputación, mejorar tanto el aspecto estético como la visibilidad y la seguridad de los transeúntes en la zona. Antes de que se ejecuten los trabajos se realizarán además mejoras en la red de saneamiento.

Invierten 96.000 euros en acondicionar la entrada del Camino Inglés en Pontedeume

Te puede interesar