Inicio de los cursos en Fene para mejorar las competencias digitales de las mujeres rurales

Inicio de los cursos en Fene para mejorar las competencias digitales de las mujeres rurales
En la acción formativa que se inició ayer participan un total de 20 personas | xunta

El Centro Municipal de Servizos Sociais de Fene acogió ayer por la mañana el inicio de uno de los primeros cursos que se impartirán en Ferrolterra dentro del nuevo programa de capacitación digital para mujeres rurales de la Consellería de Promoción do Emprego e a Igualdade. Al acto de presentación de la formación, en la que participarán 20 personas, acudieron la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y el alcalde del municipio, Juventino Trigo.


El ejecutivo gallego está invirtiendo 5,2 millones de euros –financiados con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia– en esta iniciativa, centrada en la capacitación digital en distintos niveles y en la formación para el emprendimiento. Está dirigida, prioritariamente, a mujeres desempleadas y con residencia en entornos rurales –municipios con menos de 30.000 habitantes–.


Desde la Xunta informan de que las mujeres trabajadoras ocupadas también podrán acceder a esta cualificación, siempre y cuando estén inscritas como demandantes de una mejora de empleo y las plazas no se cubran con las primeras.


“Con esta iniciativa o goberno Galego pretende mellorar a cualificación das persoas participantes no programa, ofrecer maiores oportunidades de inserción ás mulleres da contorna rural e favorecer o seu emprendemento, sen que a fenda dixital lles supoña unha limitación”, explicó Martina Aneiros.


Además del curso de Fene, la Xunta ha puesto en marcha otros en As Pontes y Pontedeume. Se trata de los primeros que se inician en las comarcas, “aínda que a previsión é ir incrementando o número de municipios participantes ao longo do ano”.


Estas acciones formativas se distribuyen en un total de 45 horas en la modalidad presencial o de aula virtual –a través del Campus de Formación para o Emprego del ejecutivo autonómico–. Las participantes realizarán un itinerario formativo diseñado para “avanzar desde un nivel básico de competencias dixitais ata un grao avanzado”.


Al finalizar el curso, las mujeres recibirán de regalo un dispositivo portátil (tablet) “no que poñer en práctica o aprendido”. 

Inicio de los cursos en Fene para mejorar las competencias digitales de las mujeres rurales

Te puede interesar