El Gobierno destaca el potencial del surf para desestacionalizar el turismo en Valdoviño

El Gobierno destaca el potencial del surf para desestacionalizar el turismo en Valdoviño
Responsables estatales y municipales en la playa de Pantín, esta mañana I Jorge Meis

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, destacó esta mañana el impulso de los fondos de Recuperación para la desestacionalización de la oferta turística y el fortalecimiento de la actividad comercial en Valdoviño. Lo hizo durante una visita a la playa de Pantín, en la que estuvo acompañado, entre otros, por el regidor de la localidad, Alberto González, y la subdelegada del Ejecutivo en A Coruña, María Rivas.

 

Blanco recordó que el arenal lleva 35 años acogiendo un campeonato de este deporte que "hoxe é un referente mundial", atrayendo a miles de personas hasta el municipio. En este sentido, incidió en que el concello cuenta con 17 playas que posibilitan la práctica del surf, destacando la labor para que también puedan participar personas con discapacidad (Pantín acaba de acoger el campeonato europeo de selecciones paralímpicas) y sea igualitario (el Pantín Classic es una de las pocas competiciones del circuito oficial en las que los premios son iguales para hombres y mujeres).

 

El representante del Ejecutivo estatal repasó con el alcalde las inversiones en Valdoviño, como la mejora de la eficiencia energética del edificio de usos múltiples, que alberga el cuartel de la Guardia Civil y que contó con una aportación cercana a los 250.000 euros. Habló también de la inclusión del municipio en la Rede de Pobos do Surf, una iniciativa incluida en las "Experiencias de Turismo España" del Ministerio de Industria, que dispone de 500.000 euros procedentes del Plan de Recuperación.

 

Blanco conoció otros proyectos como el de la mejora del aparcamiento de Pantín para facilitar la organización de eventos durante todo el año o la creación de un centro de alto rendimiento para la práctica del surf.

 

Aparcamiento playa Pantu00edn Jorge Meis
 Jorge Meis

 

El Gobierno destaca el potencial del surf para desestacionalizar el turismo en Valdoviño

Te puede interesar