“Un hotel de primeira sobre o río” en Narón

“Un hotel de primeira sobre o río” en Narón
Imagen de la obra que hoy y mañana será representada en el Pazo da Cultura

La última producción del Centro Dramático Galego, “Un hotel de primeira sobre o río”, llega hoy (20.30 horas) y mañana (20.00 horas) al Pazo da Cultura de Narón en el marco de su gira por la comunidad. La pieza, que supone una adaptación del texto de Xohana Torres a cargo de Gonçalo Guerreiro y María Torres, dialoga con el teatro de movimiento, la danza, la música y las artes visuales para profundizar en la reflexión entre dicotomías como rural y urbano y progreso y tradición.


El espectáculo despliega en tres actos la historia de Ruth, que vive y trabaja en un valle afectado por un proyecto urbanístico para construir un hotel con un área recreativa, narrando la presión a la que se ve sometida para que renuncie a su tierra y a sus raíces, evocando de forma onírica la dualidad entre la realidad y su imaginación.


El mundo emocional se concreta también en la escenografía, diseñada para poner a prueba el equilibrio y la estabilidad de los intérpretes. Iván Davila, Raquel Espada, Sofía Espiñeira, Merche Pérez, Nicolás Otero, Pablo Sánchez y Lidia Veiga integran el elenco de una obra que aborda temas como la especulación urbanística, la depredación del medio natural o el desarraigo. Las entradas cuestan 12 euros.

“Un hotel de primeira sobre o río” en Narón

Te puede interesar