Las frutas, protagonistas ayer en las fiestas de Pontedeume

Las frutas, protagonistas ayer en las fiestas de Pontedeume
El tradicional concurso de frutas reunió ayer a un total de 39 participantes de varios municipios en la Alameda de Raxoi

El programa de las fiestas de As Peras, en Pontedeume, celebró ayer por la mañana una de las citas tradicionales del programa edición tras edición. Se trata del Concurso de Froitas, en el que este año tomaron parte un total de 39 personas procedentes de los municipios de Monfero, Cabanas, Miño, Vilarmaior y Pontedeume. En la categorías de “péxegos”, el primer premio fue para José Castro (de Perbes), seguido en segunda posición por María Saavedra (Cabanas) y en tercer lugar por Carmen Frieira, de San Martiño de Cabanas.
 

En cuanto a las peras, la victoria recayó en Gonzalo Martínez, consiguiendo Francisco Porta (Miño) y Mario Carpente (Campolongo) la segunda y tercera posición, respectivamente.
 

Finalmente, en la categoría de manzanas, Silvia Calvo, de Nogueirosa, se hizo con el primer premio en este grupo y también en el otorgado a variedades en peligro de extinción, mientras que Yolanda Piñeiro (Centroña) fue segunda y Xosé Castro (Perbes) tercero. Todos los participantes tuvieron que presentar sus lotes en cestas de mimbres y todos estuvieron expuestos ayer por la mañana en la Alameda de Raxoi.
La jornada de ayer incluyó además, entre otras propuestas, el II Recital Poético “Poeta Ramiro Fonte”, la actuación de A Banda da Balbina y verbena con la orquesta Panamá.
 

La actividad de As Peras continuará hoy en el pueblo eumés con nuevas actividades, como la procesión de San Nicolás de Tolentino, exposición de vespas en el paseo marítimo, varias citas deportivas, teatro, música y la sesión de fuegos artificiales previstos para las 00.00 horas.

Las frutas, protagonistas ayer en las fiestas de Pontedeume

Te puede interesar