El Fondo de Cooperación Local deja en San Sadurniño 260.000 euros de inversión

Diego Calvo visitó diversas intervenciones en el municipio que cuentan con el apoyo de la Xunta
El Fondo de Cooperación Local deja en San Sadurniño 260.000 euros de inversión
Un instante de la visita de los responsables autonómicos y municipales | Jorge Meis

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, comprobó –en compañía de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros; de la directora general de Administración Local, Natalia Prieto; y del regidor, Secundino García– el estado de ejecución de varias actuaciones que se están llevando a cabo en San Sandurniño con el apoyo económico del Fondo de Cooperación Local (FCL) del ejecutivo gallego y de las ayudas destinadas a las instalaciones deportivas municipales.


Así las cosas, la comitiva visitó el edificio multiusos anexo a la casa consistorial, en donde se están realizando obras para mejorar la eficiencia energética –para las que Xunta destina 140.000 euros–. Los trabajos incluyen la instalación de una nueva envolvente térmica, la sustitución del sistema de calefacción y la colocación de elementos exteriores de protección solar.


Otra de las actuaciones financiadas por el FCL en la localidad es la mejora de la red de abastecimiento, con una inversión de 46.000 euros. También la adecuación de un parque infantil, en donde el ejecutivo gallego cofinancia la reparación de los elementos de juego, un nuevo pavimento de caucho y la ejecución de una cubierta que permita el uso del espacio durante todo el año. “Ademais, o perímetro do parque dotouse dun novo peche que permite o acceso directo desde a beirarrúa, facéndoo accesible a toda a rapazada fóra do horario lectivo”, remarcan desde la Xunta.


Junto con las intervenciones anteriormente mencionadas, el gobierno gallego destinó 29.500 euros a la mejora del pabellón municipal, en donde se creará un local social que permita a los clubs disponer de un espacio para mantener reuniones de planificación o eventos deportivos.


“O noso obxectivo é contribuír ao equilibrio territorial de xeito que toda a cidadanía galega goce das mellores condicións de vida e vexa atendidas todas as súas necesidades con independencia do seu lugar de residencia”, aseveró Diego Calvo.


El vicepresidente primero recordó que la inversión del gobierno autonómico en San Sadurniño en los últimos años asciende a 866.300 euros. 

 

Secundino García exige una mayor financiación autonómica para los concellos

 

El alcalde de San Sadurniño, Secundino García, señaló durante la visita de los representantes del ejecutivo autonómico que “todas as axudas que recibamos os concellos, que estamos infrafinanciados, son benvidas”.


El regidor coincidió con el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, en que todos los fondos públicos son “moi necesarios” para ofrecerle “calidade de vida” a los vecinos y vecinas .


El responsable municipal no quiso dejar pasar la oportunidad de demandar en persona a Calvo un mayor compromiso económico de la Xunta de Galicia con el municipalismo. En este sentido, aseguró que “temos que seguir reivindicando máis fondos, porque a carestía da vida está facendo cada vez máis difícil manter os servizos”, remarcó ante los medios. 

 

 

El Fondo de Cooperación Local deja en San Sadurniño 260.000 euros de inversión

Te puede interesar