El proyecto de reforma de la Base da Unidade Operativa (BUO) de As Pontes ya se encuentra finalizado. De ello dio cuenta este miércoles la Consellería de Medio Rural por medio de un comunicado, recordando que la actuación está enmarcada en su Plan de Mellora de Infraestruturas 2021-2026.
Esta intervención, detalló el departamento autonómico, contó con una inversión de 68.742 euros, financiados “na súa totalidade” a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) React, puesto en marcha por la UE como respuesta a la pandemia de coronavirus.
En cuanto a las reformas realizadas, la Consellería detalló que se centraron principalmente en el acondicionamiento de los vestuarios, así como la reforma de las duchas, las zonas de descanso y los almacenes para material e instrumental de trabajo. Asimismo, también se efectuaron arreglos en los recintos en los que los profesionales usuarios guardan sus vehículos.
Por último, Medio Rural recordó que este edificio se emplea como “punto de encontro do persoal das brigadas forestais” de cara a “conciliar” su trabajo y su descanso.