Las fiestas de Cedeira superan el ecuador con la tradicional procesión

Las fiestas de Cedeira superan el ecuador con la tradicional procesión
Procesión por las calles del centro de la villa cedeiresa | Juan Rey

Cedeira vivió ayer una de las jornadas de mayor actividad de las Festas de Verán, que dieron comienzo el pasado día 11. Así, la jornada festiva comenzó con la tradicional misa y posterior procesión por las calles del casco histórico de la villa, amenizada por la Coral Eixil. La Banda de Música Vila de Cedeira ofreció al mediodía un concierto en la Plaza Roxa y ya por la tarde, el público familiar disfrutó de circo de calle con “Volando vengo”, de Kanbahiota Troup. La citada plaza local volvió a acoger el concierto nocturno de Chylava. La jornada culminó a medianoche con la habitual descarga de fuegos de artificio a la que siguió la actuación musical del grupo Claxxon.
 

La villa también acoge hoy una jornada intensa que dará comienzo de nuevo (11.00 horas) con función religiosa y procesión, en este caso marítima, que goza de gran arraigo y seguimiento en la villa.
Asimismo, por la tarde (20 h.) la Plaza Floreal acoge el espectáculo de danza de Marta Alonso Tejada “Sofá”. Mekánika Rolling Band protagonizará un pasacalles a las 21.00 horas. Una hora y media después la Plaza Roxa acogerá los conciertos de Garufa Blue Devils Big Band (22.30 horas) y Broken Peach, que tomará el escenario pasadas las 00.30 horas..
 

Tanxugueiras 
Los festejos de la villa cedeiresa tendrán un broche de oro con la celebración, mañana, de La tradicional Xira, que tendrá lugar durante todo el día en las inmediaciones de la ermita de San Antón Corveiro. Además de esta cita ineludible, para esta jornada se ha reservado la actuación más potente del cartel de este año, la del grupo Tanxugueiras. Las pandereteiras que conquistaron a a gran parte del público nacional durante el programa para la selección previa de la candidatura para el Festival de Eurovisión. Desde entonces su fama no ha dejado de crecer y su agenda se ha llenado de citas por toda Galicia y el territorio nacional. Así, harán parada en su gira para hacer bailar a los cedeireses en el marco de sus fiestas. Tanxugueiras pondrá el broche de oro al cartel de las Festas de Verán con un concierto en la Plaza Roxa, previsto para las 23.00 horas.

Las fiestas de Cedeira superan el ecuador con la tradicional procesión

Te puede interesar