El fenés Gustavo Herva recoge el premio de los informáticos por su trayectoria

El fenés Gustavo Herva recoge el premio de los informáticos por su trayectoria
Momento de la gala celebrada ayer en el hotel Puerta del Camino, en Santiago | cedida

El hotel Puerta del Camino, en Santiago, acogió ayer la celebración de la décimo cuarta edición de la Noite da Enxeñaría Informática de Galicia; un evento organizado por el Colexio Profesional de Enxeñaría Informática de Galicia (Cepeig) para premiar a los actores más destacados en diferentes áreas de esta rama del conocimiento a lo largo del año. Como ya se anunció semanas atrás, el fenés Gustavo Herva Iglesias, actualmente jefe de la subárea de Seguridade de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, fue reconocido con el premio a la Trayectoria Profesional.
 

El acto, presentado por el humorista Raúl Pérez, contó con la presencia del presidente del Cepeig, Fernando Suárez; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el delegado territorial de la Xunta para A Coruña, Gonzalo Trenor; la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Mar Pereira; así como representantes de los órganos de gobierno de las universidades de Vigo, A Coruña y Santiago.
 

El fenés homenajeado, tal y como se señaló durante la gala, comenzó su carrera como consultor en el sector privado tras graduarse en el año 2000 por la UDC. A partir de 2008, el profesional se incorporó a la Administración Pública, más concretamente al Servizo Galego de Saúde (Sergas), donde comenzó ejerciendo como responsable de las áreas de Arquitecturas Tecnolóxicas y Novas Tecnoloxías. Tras varios años en diferentes ramas de la administración gallega, finalmente en 2021 es nombrado jefe de la mencionada Subárea, donde ejerce como responsable de la “definición e implantación” de las diferentes políticas corporativas de la Xunta en relación a ciberseguridad y protección de datos.

El fenés Gustavo Herva recoge el premio de los informáticos por su trayectoria

Te puede interesar