Fene pide al Gobierno que humanice la N-VI a su paso por la zona urbana

Fene pide al Gobierno que humanice la N-VI a su paso por la zona urbana
El regidor fenés, Juventino Trigo, y el delegado del Gobierno, José Miñones, atendiendo a los medios | jorge meis

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, visitó ayer por la mañana Fene para supervisar en primera persona las inversiones estatales en el municipio y conocer sus demandas. El responsable estatal expresó el “compromiso do Executivo central” con las infraestructuras y programas puestos en marcha. “Estamos a traballar por facer a mellor versión de Galicia”, indicó.


Miñones apuntó, así, a la previsión de ampliar la conexión de banda ancha –alta velocidad– a 1.300 hogares y empresas o a las ayudas del plan PIREB para la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de edificios públicos –al que el consistorio solicitó acogerse con un proyecto en el pabellón de A Xunqueira, valorado en 1,6 millones de euros–.


El delegado del Gobierno comentó además con el alcalde, Juventino Trigo, la inversión prevista en la Casa Cuartel de la Guardia Civil, así como otras líneas de subvenciones dirigidas a municipios y particulares.


Durante el encuentro, el regidor fenés solicitó al portavoz del Gobierno varias actuaciones en el municipio.


Así las cosas, Trigo demandó que Fomento “humanice” el acceso al núcleo principal del ayuntamiento por la carretera N-VI, que ADIF incremente la financiación para el paso elevado sobre las vías del tren en la zona de Perlío y que se explore la posibilidad de que la Entidad Estatal del Suelo (Sepes) le ceda al ejecutivo local varias parcelas en las inmediaciones del centro de salud, “en compensación pola débeda que este organismo ten co Concello en concepto de participación nas vendas de chan industrial en Vilar do Colo” –que ascienden según la contabilidad municipal a más de 420.000 euros–. 

Fene pide al Gobierno que humanice la N-VI a su paso por la zona urbana

Te puede interesar