Fene invierte más de 21.000 euros en el mantenimiento de sus centros de enseñanza

Fene invierte más de 21.000 euros en el mantenimiento de sus centros de enseñanza
Reparación de alféizares en el CEIP Os Ramos de Fene | cedida

En medio de uno de los arranques de curso más tortuosos de los últimos años, el Concello de Fene hizo esta semana un balance de los trabajos de mantenimiento en los centros de enseñanza del municipio; una serie de obras que supusieron una inversión de 21.337 euros. Desde el consistorio fenés, no obstante, también se criticó el desarrollo de ciertas obras de titularidad autonómica –concretamente en los CEIP O Ramo y Os Casais–, que dificultaron las labores municipales.

En el primero de los casos, apunta el Concello, la Xunta sustituyó las ventanas del centro, pero no arregló los desperfectos en los alféizares –de hecho, días atrás, se desprendieron varios trozos de cemento de estos elementos–, por lo que el Ayuntamiento invirtió unos 12.000 euros en subsanar dicha deficiencia. En el caso del CEIP de Os Casais, desde el Concello se señaló que estaba previsto el repintado de las aulas, pero que al descubrirse humedades –cuyo arreglo correspondería a la Consellería de Educación– no se pudo acometer.

Por otra parte, en el CEIP Centieiras se pintaron todas las clases de Infantil –en un aula también hubo que sustituir el suelo– y las paredes del gimnasio. Además, el Concello anticipó una inversión de 40.000 euros para la ampliación del comedor, la cual se llevará a cabo durante las vacaciones navideñas.

Por último, en el CPI A Xunqueira se sustituyó el aglomerado del aparcamiento y se repintó el patio exterior para delimitar los espacios de los menores; mientras que en la escuela unitaria de Sillobre se realizaron diversas labores de jardinería y de acondicionado de los entornos del centro de enseñanza.

Fene invierte más de 21.000 euros en el mantenimiento de sus centros de enseñanza

Te puede interesar