Fene invierte 51.000 euros en la renovación de dos parques infantiles en Limodre y Sillobre

Fene invierte 51.000 euros en la renovación de dos parques infantiles en Limodre y Sillobre
El alcalde, Juventino Trigo, supervisó los trabajos de rehabilitación | c.g.

El Ayuntamiento de Fene ha invertido 51.694 euros en la renovación de dos parques infantiles situados en las parroquias de Limodre y Sillobre.
 

La empresa Jardinería Arce fue la encargada de realizar los dos proyectos de rehabilitación, cuyo objetivo fue adaptar las instalaciones al decreto autonómico sobre normas mínimas de seguridad y de prevención de accidentes. En él se regulan, entre otros aspectos, las condiciones de accesibilidad, la obligatoriedad de utilizar un suelo que amortigüe posibles caídas, la señalización del recinto o los requisitos que deben cumplir cada uno de los juegos existentes en el mismo.
 

Así, las tareas consistieron fundamentalmente, explican desde el consistorio, en la renovación de la superficie de caucho y en la eliminación de barreras arquitectónicas.
 

En el caso del parque de Limodre –en donde no había casi ningún elemento utilizable por parte de los menores– se instaló un columpio de dos plazas para niños de hasta cinco años, un balancín de madera tratada, un caballito sobre un resorte, una casita-rocódromo y otra que combina “trepacordas” y tobogán. En el lugar también se reforzó la división de la zona infantil con respecto a la carretera. 
 

Mientras, en el parque situado en Souto (Sillobre), desde el consistorio resaltan la instalación del juego tipo barco de grandes dimensiones, un nuevo tobogán y una cama elástica a ras de suelo, que también recibió “un profundo lavado de cara”.
 

El alcalde, Juventino Trigo, precisó que las dos actuaciones que ahora acaban de concluir son la continuación del programa de renovación de espacios infantiles iniciada en la zona urbana y que el Ayuntamiento está extendiendo también a las parroquias, “comenzando por aqueles puntos onde se concentra máis poboación”.
 

Esta fue la razón, pues, de que el consistorio escogiese, en primer lugar, el parque situado en las inmediaciones de la iglesia de Limodre y el de Souto, en Sillobre; aunque el ejecutivo local tiene previsto continuar su hoja de ruta hasta completar, “o antes posible”, la totalidad de los 13 espacios infantiles que hay distribuidos por el territorio fenés.
 

El proyecto ya realizado por la firma Jardinería Arce ha sido sufragado, recuerda el Concello, con fondos municipales, correspondiendo 22.728 euros a las actuaciones del parque de Limodre y 28.962 a las de Sillobre.

Fene invierte 51.000 euros en la renovación de dos parques infantiles en Limodre y Sillobre

Te puede interesar