lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Fene acondiciona cuatro solares y sumará 260 plazas para aparcar en el centro urbano

Personal del consistorio supervisando los trabajos | César galdo

El Concello de Fene ha finalizado recientemente la reparación de dos parcelas de 4.000 metros cuadrados situados entre la calle de A Fraga y el río Cádavo con el objetivo de habilitarlas como “grande zona de estacionamento”.

Además de estos dos emplazamientos, el consistorio también está acondicionando otros dos, uno de 2.000 metros cercano a la Praza Verde y otro de unos 1.500 situado a un lado del colegio Jorge Juan. Se trata en total de unos 7.500 metros cuadrados que “axudarán a desconxestionar Marqués de Figueroa” y que, además, proporcionan un “espacio extra de aparcamento en citas con grande afluencia de xente, como por exemplo as Festas dos Santos, que se celebrarán a vindeira semana en Perlío”, indican desde el ejecutivo local, que calcula que las nuevas superficies, “froito dos acordos de cesión coa veciñanza”, permitirán el aparcamiento de hasta 260 vehículos.

Estos acuerdos con los vecinos consisten en una cesión gratuita de los solares durante cuatro años –prorrogables después por acuerdo por las partes– a cambio de que el Concello se ocupe de su limpieza y mantenimiento.

Las cuatro parcelas del convenio son suelo urbano sin edificar que “ata hai pouco se encontraba cheo de maleza” y que ahora el Ayuntamiento transformará a través de una limpieza superficial y un nivelado con grava y zahorra compactadas.

El Ayuntamiento trabaja estos días –tras finalizar la preparación de los terrenos de la calle de A Fraga– en el acondicionamiento de otra de las parcelas cedidas, situada junto a la calle Cañotas.

El gobierno local agradece la disposición de las personas titulares de los terrenos para colaborar con el Concello en la resolución de los problemas de estacionamiento “que veñen demandando dende hai anos os hostaleiros e comercianes de Marqués de Figueroa e da rúa Fraga”, indicó el alcalde, Juventino Trigo. 

Fene acondiciona cuatro solares y sumará 260 plazas para aparcar en el centro urbano

Te puede interesar