lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Fene acoge el inicio del programa “Contando Ciencia”, con una charla sobre el “Arteaga”

Raúl Villa inauguró el ciclo del IES Fene

El ingeniero naval y oceánico Raúl Villa Caro inauguró  en Fene una nueva edición del ciclo “Cantando Ciencia”, que organiza la biblioteca del IES Fene, “O Segrel do Penedo” en colaboración con la concellería de Ensino local. Las charlas del ciclo, abiertas a la ciudadanía en general, buscan acercar la tecnología a todo público. 
Villa Caro presentó la conferencia: "A tecnoloxía na botadura: 50 anos do Arteaga" en la que habló sobre la evolución en este tipo de operaciones. Este primer científico es licenciado en Marina Civil por la Universidad del Pais Vasco; capitán de la Marina Mercante, Ingeniero Técnico Naval, Ingeniero Naval y Oceánico. 
El ciclo proseguirá durante todo el curso, con una nueva sesión cada mes, hasta mayo de 2023 y durante el mismo pasarán ocho ponentes más que profundizarán sobre diferentes temas que pueden resultar de gran interés para la población en general como el envejecimiento asociado a graves enfermedades como el cáncer; los agujeros negros; el metabolismo y la obesidad; la medicina genómica; los productos cosméticos y su seguridad; la riqueza geológica de Galicia; el cambio climático y cuestiones relacionadas con la ingeniería de caminos. l

Fene acoge el inicio del programa “Contando Ciencia”, con una charla sobre el “Arteaga”

Te puede interesar