“Falame de San Sadurniño” toma dimensión europea

“Falame de San Sadurniño” toma dimensión europea
Diario de Ferrol-2015-09-24-015-fb93d5d2_1

Poco pensaban los promotores del Aula Cemit de San Sadurniños, con su responsable al frente –Carmen Suárez– cuando el proyecto “Fálame de San Sadurniño” vio la luz en mayo de 2013 que la iniciativa llegaría tan lejos y tendría tanta repercusión. Sin embargo, la solvencia de la propuesta y todas las horas de trabajo invertidas le permite optar al premio a la mejor iniciativa dentro de un programa europeo orientado a la puesta a prueba de técnicas para un envejecimiento activo a través de las nuevas tecnologías, el programa ACTing.  
Precisamente, en la clausura de su congreso en Ginebra estará una delegación del Concello de San Sadurniño en el que, además de la propia Suárez, estarán presentes Cruz Piñón y Consuelo Picos, las dos mujeres mayores de sesenta años que más se implicaron en el proyecto desde su arranque y que han jugado un papel fundamental en el impuso de esta plataforma colaborativa. 
La cita reunirá a los 36 proyectos que dentro del ACTing se desarrollaron en España, Italia, Rumanía y Suíza y, durante la misma, las representantes locales deberán exponer y defender el trabajo que abanderan en una ponencia en inglés, lo que las ha llevado a trabajar con ahínco en su presentación. 

Proyecto
Desde hace casi un año y medio, falamedesansadurnino.org ha implicado a más de 230 personas aportando más de 700 historias. La web ha generado más de 400.000 visitas entre sus páginas y fotografías y, en conjunto, todo ese trabajo ha permitido que el proyecto del Aula Cemit de San Sadurniño fuese elegido como representante español en el congreso europeo lo que, en sí mismo, es un motivo de satisfacción, tal y como reconoce su responsable, Carmen Suárez.

“Falame de San Sadurniño” toma dimensión europea

Te puede interesar