El Servizo de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón tuvieron que ser movilizados en la noche de este lunes por la salida de humo de una vivienda situada en la calle San Benigno, en Piñeiros, producida tras una explosión, informa el Concello.
En concreto, los efectivos llegaron en torno a las 21.30 horas alertados por el 112 Galicia, a quien avisaron los vecinos del inmueble afectado, que fueron evacuados por la Policía Local y los Bomberos a su llegada. El edificio consta de tres plantas y un total de seis viviendas.
Al acceder al piso afectado, comprobaron que el humo venía de un incendio en la cocina producido por la explosión de un pequeño electrodoméstico, resultando afectadas por la humareda otras estancias. No obstante, afortunadamente no había ninguna persona en el interior.
Sí que se encontraban en el interior dos perros, de los que uno había podido saltar a un patio interior y el otro lo estaba intentando cuando llegó el Speis, encontrándose ambos a salvo. Apareció poco después la dueña del piso y se procedió a la medición de gases en el resto de viviendas, dando por concluida la intervención pasadas las 23.00 horas.