Una delegación de la villa bretona de Lesneven aterrizaba ayer en As Pontes en el marco del hermanamiento que llevan a cabo ambas localidades en un acto presidido por el alcalde de la localiad, Valentín González Formoso, la concejala de Cultura, Lorena Tenreiro, y miembros de la Irmandade As Pontes- Lesneven, encabezados por Sara Ramos.
El regidor local puso en valor este vínculo, activo desde hace 40 años, mientras que la parte francesa agradeció la calurosa bienvenida del Eume y el “traballo dos comités de irmanamento e das familias anfitrioas, sen as que sería imposible levar a cabo este intercambio”.
Esta “expedición bretoa” está compuesta por un total de 49 personas que se quedarán en la localidad hasta el próximo 4 de agosto, liderados por la presidenta del Comité de Jumelage de Lesneven, Marie Claire Abhervé, y la primera teniente de Alcalde, Claire Chapalain.
Durante su estancia conocerán el lago, el aula de naturaleza de la Casa do Mel de Goente o localidades vecinas. Al mismo tiempo, tomarán parte en diversas comidas populares con los vecinos y vecinas.