La segunda caminata del programa municipal “Ponte en ruta con nós” cosechó ayer un éxito de participación. Los senderistas recorrieron, desde las 09.15 horas, un tramo de unos doce kilómetros aproximadamente por Pena Molexa, Pena Lopesa, el Campo do Avial, o Casal y el Monte da Lagoa, para regresar al punto de partida –el Centro Cívico Social de O Val– al filo de la una de la tarde.
Desde el consistorio indican que la próxima “andaina” de este programa se llevará a cabo el próximo 26 de junio por la Ruta dos Muíños. Los caminantes partirán en esta ocasión a las nueve y media de las mañana del Monasterio de O Couto para recorrer algo más de diez kilómetros desde allí hasta el área recreativa de Pedroso. El Concello apunta que, una vez en el punto final del recorrido, los participantes serán trasladados en autobús hasta el monasterio. El plazo de inscripción para esta ruta se mantendrá abierto durante los días 17, 20 y 21 de junio.
El Padroado de Deportes de Narón retomó este año el tradicional programa de caminatas, que está limitado a un máximo de 150 personas en cada ruta. “Trátase dunha actividade pensada para promover o exercicio ao aire libre, dirixido a persoas de todas a idades, co fin de fomentar hábitos de vida saudables”, indicaron desde el ejecutivo local.