lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Exigen al ejecutivo somocense un remedio para la nave de Soluciones Poligráficas

Imagen de archivo de la planta de Soluciones Poligráficas en donde apareció la plantación de marihuana | AEC-d.a.

Alternativa por Somozas ha presentado una moción al pleno municipal en la que reclama al Concello un remedio para la nave de Soluciones Poligráficas, ubicada en el polígono industrial de la localidad y que se encuentra en estado de abandono.


“Polas súas dimensións e polas axudas públicas coas que se puxeron en marcha, deberían estar, a día de hoxe, en mans doutro ou doutros proxectos económicos que xerasen emprego, riqueza e impostos neste Concello”, sostiene el portavoz de la formación, Manuel Pena, en el texto.


Alternativa por Somozas asegura en la moción tener constancia de la que la compañía “non está cumplido cos sus deberes mercantís e moito menos fiscais co Concello”. La deuda acumulada con el consistorio, añaden, “está danando as arcas municipais e, con elo, a tódolos veciños”.

 

 

Marihuana


La formación recuerda que la nave carece de actividad económica, “agás a plantación ilegal de cannabis que este Concello non foi quen de descubrir”. Se refiere Pena a 2019, cuando las instalaciones de la empresa estuvieron en boca de muchos por el hallazgo, en su interior, de la mayor plantación de marihuana de Galicia.


La Guardia Civil encontró en la nave más de 4.000 plantas cultivadas bajo una compleja 
infraestructura. 

Exigen al ejecutivo somocense un remedio para la nave de Soluciones Poligráficas

Te puede interesar