EUME - El Parlamento aprueba la solicitud de AGE de elaborar un plan de usos de las Fragas

EUME - El Parlamento aprueba la solicitud de AGE de elaborar un plan de usos de las Fragas
aspecto general que ofrece el parque del eume jorge meis

El Parlamento aprobó ayer por unanimidad una propuesta no de ley, presentada por Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y enmendada por el PP, para ordenar los usos del parque natural de las Fragas do Eume. La solicitud de elaboración del Plan Rector de Usos e Xestión (PRUX) del espacio recibió el visto bueno en el seno de la Comisión de Agricultura de la Cámara Gallega.
El diputado popular, Santiago Freire enmendó la iniciativa que solicitaba un plan director que “no está contemplado en ninguna legislación”, sustituyéndola por la figura del plan rector. Un documento en el que, según aseguró, “se leva traballando e participando a través da xunta consultiva do parque e a súa tramitación levará aparellada os procedementos de participación e información pública e audiencia aos interesados que requiren todos os documentos de planificación ambiental que se aproban mediante decreto polo Consello da Xunta”, indicó Santiago Freire.
Asimismo, en su intervención defendió la implicación de la administración autonómica y la Diputación de A Coruña en el parque “coa adquisición e restauración do mosteiro de Caaveiro, a regulación e promoción do uso público ou a recuperación do entorno tralo incendio do pasado ano”.
Por su parte la diputada de AGE Yolanda Díaz instó a la Xunta a poner en valor este espacio,  que como recordó 16 años después de su distinción con la máxima figura de protección natural “continuaba sen un plan reitor de usos”. El grupo parlamentario también aceptó una enmienda del PSdeG para, además de instar urgentemente al gobierno gallego a elaborar este plan de usos y gestión, retirar la madera quemada del lugar.

EUME - El Parlamento aprueba la solicitud de AGE de elaborar un plan de usos de las Fragas

Te puede interesar