Escolares de Narón al rescate de una ciclista en una “escape room” de la DGT

Escolares de Narón al rescate de una ciclista en una “escape room” de la DGT
Más de 400 escolares participaron en la actividad I CEDIDA

La hora dorada. Sesenta minutos después de producirse un accidente en el que las decisiones que se tomen pueden decidir la supervivencia de una persona. Esta es la premisa de la que parte la “escape room” con la que la Dirección General de Tráfico acerca la importancia de la seguridad vial a los adolescentes. Más de 300 escolares de Narón participaron en diciembre y enero en esta iniciativa lúdica y educativa que “pretende sensibilizar sobre los peligro que supone el tráfico, transformar comportamientos irresponsables y reducir o evitar la siniestralidad”, explican.


Los jugadores fueron alumnos y alumnas de cuarto curso de la ESO de los centros Ayala, Jorge Juan, As Telleiras, Terra de Trasancos, Santiago Apóstol y O Feal. Se dividen en cuatro equipos de profesionales que actúan en los accidentes: Guardia Civil, Policía Municipal, Bomberos y personal sanitario. La trama gira en torno al atropello de una ciclista, María, de 17 años, por parte de Manu, de 23, conductor de un vehículo. Los participantes van conociendo lo sucedido en los momentos previos al suceso y van superando pruebas que les permiten pasar de pantalla y poder así salvar la vida de la accidentada en el plazo límite de una hora.


“É unha experiencia completamente distinta para os escolares, o que incentiva a súa motivación”, explica José Oreona, concejal de Seguridade Cidadá de Narón. Propone diferentes escenarios relacionados con la seguridad vial “dun xeito lúdico e moi didáctico” que conecta con los más jóvenes. Se trata de una propuesta “impulsada a través do equipo de Seguridade Viaria de Narón”, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, con una gran acogida gracias también a la colaboración y el interés mostrado desde los centros educativos de la localidad.

Escolares de Narón al rescate de una ciclista en una “escape room” de la DGT

Te puede interesar