La Escola de Teatro de Narón celebra su 40 aniversario con la representación de “Noite de Reis”

La Escola de Teatro de Narón celebra su 40 aniversario con la representación de “Noite de Reis”
Parte del elenco de la obra durante un ensayo

A Escola de Teatro de Narón cumple este curso cuarenta años y para celebrarlo se subirán hoy al escenario del Pazo da Cultura. Allí ofrecerán, a las 20.30 horas, la obra “Noite de Reis”, de William Shakespeare, bajo la dirección de Celia González a partir de la adaptación de Quico Cadaval. La entrada es totalmente gratuita.

El elenco de la pieza está formado por el alumnado del Practicum de la Escola de Formación de Actrices e Actores de Narón: Alexis Sequeiro, Carmen Caeiro, Elisardo de la Cruz, Franki Muíño, José Piñeiro, Luís Pillado, Manuel López, Marcela Ceballos, Saínza Ruíz e Vicky Sas.

El espectáculo fue ya representado en Ribeira y A Pobra y esta tarde se estrena en Narón con motivo del acto central de la celebración de los 40 años de formación y promoción teatral de la mencionada escuela.

La obra cuenta la historia de Viola y Sebastián, dos hermanos gemelos que tras un naufragio llegan a la costa del reino de Iliria y acaban separados creyendo en la muerte uno del otro.

La Escola de Teatro de Narón comenzó su andadura en el curso 1981/1982, con el objetivo de impulsar la formación teatral y la actividad escénica. Cada curso desarrolla dos proyectos de actuación, la Escola Municipal de Formación de Actrices y Actores y los Obradoiros municipales de teatro.

En el primer caso, la finalidad es la formación integral del alumnado en la interpretación, con tres cursos y un Practicum, desarrollándose en los talleres actividades teatrales de carácter cultural, socio-educativo y de ocio: teatro infantil, juvenil y de personas adultas. 

La Escola de Teatro de Narón celebra su 40 aniversario con la representación de “Noite de Reis”

Te puede interesar