El Entroido encara su recta final

El Entroido encara su recta final
Neda carnaval entroido fiesta infantil pabellón municipal

La jornada de ayer, Martes de Entroido, fue festiva en varios municipios de la comarca que aprovecharon la ocasión para acoger los actos centrales de sus programaciones carnavalescas. Es el caso de As Pontes, donde su tradicional cabalgata tuvo que ser trasladada al pabellón municipal debido a las previsiones meteorológicas. El nuevo escenario no restó, sin embargo, originalidad e ingenio a los disfraces de los participantes que con su calidad musical, coreografía y desenfado interpretativo optaron a más de 6.500 euros en premios.

También desfilaron las comparsas en Pontedeume que, tras congregarse en la Alameda de Raxoi, protagonizaron un pasacalles por el casco histórico hasta la plaza Real, donde interpretaron su repertorio, animando una tarde desapacible.

Para los más pequeños

Los niños son los grandes destinatarios de las propuestas de estos días, aprovechando las jornadas no lectivas. Fue el caso de Mugardos, que ayer abrió la jornada de clausura del Entroido con un taller de disfraces infantil en el local de mayores. Por la tarde la acción se trasladó al Casino Mugardés, donde la disco móvil Nova Onda se encargó de amenizar el festival de disfraces infantil y juvenil.

Como preámbulo a su día grande que será hoy, Fene programó una jornada de baile, música, juegos y dulces para los más pequeños en la plaza Alcalde Ramón Souto. Ocho establecimientos del municipio colaboraron en el reparto de dulces de Entroido durante la cita. Las fiestas infantiles también se sucedieron en Neda –pabellón municipal– y Moeche –nave do Mercado– con premios en este último para los mejor ataviados.

El Entroido encara su recta final

Te puede interesar