La Xunta de Galicia ha suprimido dos puntos de vertido de aguas residuales en el paseo del río Condomiñas, en el municipio de Cedeira, que evacuaban hacia la ría cedeiresa.
Dichos focos, informa el ejecutivo gallego en un comunicado, fueron localizados en el marco de las inspecciones rutinarias de seguimiento que llevan a cabo los técnicos del Plan de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, en el ámbito territorial de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa.
Así las cosas, los muestreos efectuados en la zona del paseo del río Condomiñas permitieron confirmar la existencia de contaminación procedente de dos puntos de evacuación de la red municipal de aguas pluviales en la zona.
El personal de Augas de Galicia, después de efectuar la inspección en la citada red de pluviales, programó una visita conjunta con la empresa concesionaria del servicio municipal, dando cuenta de las incidencias detectadas y solicitando al ejecutivo local que dirige Pablo Moreda un plan de actuaciones.
Posteriormente, en una nueva visita a la zona, los técnicos del gobierno autonómico verificaron, –mediante diversas analíticas en los dos focos identificados previamente– que las actuaciones llevadas a cabo por la concesionaria del servicio municipal lograron la enmienda del vertido.